lunes, 7 de abril de 2008

Eduardo Estrella

Eduardo Estrella Virella nace el día 5 del mes de junio del año 1953, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Siendo sus progenitores el entonces Mayor General Guarionex Estrella Sadhalá, Ejército Nacional, y la Señora Mabel Elisa Virella de Estrella. En el cuadro familiar ocupa el 4to lugar entre los hermanos, antecediéndole Paulina, Mabel y Guarionex, siendo la menor Rosa Margarita.

Sus primeros estudios los realizó en el Colegio Calaazán, asistiendo por primera vez a clases con apenas 3 años de edad, ya que siempre quiso acompañar a su hermano Guarionex al colegio. Es desde esa época y con el ejemplo familiar que se inicia en la formación cristiana.

Desde pequeño se caracterizó por su madurez e independencia, a la vez disfrutaba y le gustaba compartir con personas mayores. En su niñez ingresó al movimiento Scouts Dominicanos lo que le ayudó a disciplinar su fuerte carácter y a afianzar lo que es ley en su vida: Servir a los demás sin esperar recompensa. Para esa época estudiaba en el Colegio de La Salle de Santiago de los Caballeros, donde inició sus estudios en el año 1961. En este mismo lugar realizó sus estudios secundarios, los cuales finalizaron en el año 1971. Logrando así tener sus conocimientos básicos y secundarios lo suficientemente afianzados, y reconocido por la Salle, con ello partió a la ciudad de México donde en el año 1972 hasta el 1977, cursa su carrera de Ingeniero Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el año 1983 formó la compañía Constructora ECOPE (Edificaciones y Construcciones Pesadas), de la cual es su presidente.

El 15 de Marzo del año 1985 contrae matrimonio con Arelis Cruz, con quien procreó a Paula Isabel, Eduardo Guarionex y Mabel Elisa. Constituyendo así el pilar de su vida matrimonial.

No hay comentarios: