jueves, 10 de enero de 2008

Hillary Rodham Clinton



Nombre: Hillary Rodham Clinton

Partido: Demócrata

Residencia: Chappaqua

Estado civil: Casada (Bill)

Ocupación: Funcionaria pública Exp. política previa: Senado de EEUU, 2000-presente

Educación: Wellesley College, 1969; Universidad de Yale, 1973

Nació: Octubre 26 de 1947

Lugar de nacimiento: Chicago, IL

Religión: Metodista

Comité: Hillary Clinton For PresidentHillary Rodham Clinton, nació el 27 de octubre del 1947, en Chicago, Illinois, hija mayor de Dororhy y Hugh Rodham, quienes además tuvieron a Hugh y Tony.

Realizó sus estudios en el Wellesley College y la Facultad de Derecho de Universidad de Yale, donde conoció a quien sería su esposo, Bill Clinton. Su nombre de soltera era Hillary Diane Rodham.

Durante esta época trabajó como abogada del personal de la organización Children's Defense Fund. En 1973, una vez terminados sus estudios, empezó a dirigir el consejo de administración en dicho centro. Al año siguiente se fue a vivir a Arkansas, donde dio clases de derecho en la Universidad del Estado.

En 1975 se casó con Bill Clinton. Al poco tiempo Hillary abrió un despacho de abogados, donde permaneció hasta 1992, año en que su marido se presentó para la campaña electoral. En 1980 nació su primera y única hija, Chelsea.

Desde 1993 al 2001 fue la primera dama de los Estados Unidos, como

esposa del presidente Bill Clinton. Es miembro del Partido Demócrata.

Actualmente es senadora por Nueva York, puesto que ocupa desde el 3 de enero de 2001, cuando resultó la primera mujer en ser electa a ese cargo por los habitantes de la Gran Manzana. Fue reelegida en las elecciones legislativas de noviembre de 2006.

La senadora es favorita para convertirse en la primera candidata mujer a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata en las elecciones del 2008.

En enero de 2007 anunció que competirá en las primarias del Partido Demócrata por la candidatura de su partido a la presidencia de EEUU.

Si gana, Hillary sería la primera mujer elegida presidente.

El escándalo de Mónica Lewinski, en 1998, afectó mucho su imagen pública.

No hay comentarios: